Crónicas desde la distancia – La realidad, ¿existe ?


me-duele-la-realidadMi realidad

Ciudad: Montreal, Quebec, Canadá

Fecha y Hora: Domingo 02 de Marzo de 2014, 3 pm.

Estación: Invierno, Temperatura exterior -10 grados centígrados

Nivel de ruido exterior (en decibeles): 0 db

Inseguridad personal: Casi nula, prácticamente inexistente

Manifestaciones en las calles: Un festival llamado Montreal en Lumière, mantiene a la gente ocupada en las calles que conforman el complejo de la plaza de las artes, hasta el final del día de hoy. Conciertos musicales, juegos, toboganes de hielo, DJ y VJ exponen su mejor cara durante quince días con el proposito de divertir a los ciudades.

Libertad de expresión: todo el mundo dice y hace lo que quiere, cuando quiere

Abastecimiento: Como todos los fines de semana desde hace ya 5 años, fuimos al auto mercado ubicado cerca del apartamento, hicimos nuestras compras, encontramos todos los productos que nos gusta comer, el problema fue decidir que marca y tipo de producto comprar dada la variedad disponible.

Nivel de lucha social requerido para alcanzar lo que quiero en la vida: 0 (cero)

Requisitos para comprar dólares u otra moneda extranjera: poseer dólares canadienses y tener ganas de ir al banco

Concentrado en: lo que dicen sobre Venezuela en el Twitter, y en las redes sociales.

La realidad de mi Papa

Ciudad: El Valle, Caracas, Venezuela

Fecha y Hora: Domingo 02 de Marzo de 2014, 3.30 pm.

Estación: No hay estaciones en Venezuela dado que es un país del trópico, temperatura exterior 24 grados centígrados

Nivel de ruido exterior (en decibeles): intermedio, elevado db

Inseguridad personal: El azar es simplemente la medida. Encerrado en su apartamento, pareciera una fuerza divina la que lo cuida y mantiene lejos de las estadísticas oficiales.

Manifestaciones en las calles: Marcha estudiantil desde varios puntos de la ciudad hasta la Plaza Brión en Chacaíto, Caracas.

Libertad de expresión: Limitada según las circunstancias, las personas que estén a tu alrededor, el color de tu partido político.

Abastecimiento: Un rollo de papel higiénico que le consiguió un vecino y que le dio por caridad, no se consigue leche en polvo y el aceite comenzaron a venderlo por cucharadas en lugar de por litro. El problema, encontrar el supermercado donde se consigan los productos de la cesta básica. Adicionalmente, hay que conformarse con la única marca disponible y la cantidad limitada que podrás adquirir, según lo que decida el propietario del local.

Nivel de lucha social requerido para alcanzar lo que quiero en la vida: 2000 veces el esfuerzo requerido por un canadiense.

Requisitos para comprar dólares u otra moneda extranjera: Está prohibido adquirir dólares libremente así tengas el dinero, debes participar en una subasta de dólares, luego de suministrar un montón de requisitos, en algo llamado Sicad II y quizás con suerte, alguna palanca (amigo), te asignen algunas divisas.

Concentrado en: lo que transmiten en la televisión, porque después de la fractura de cadera que sufrió en 2011, quedó limitado y no puede caminar ni estar mucho tiempo de pie, así que su ventana para ver el mundo es un televisor que mide 19 pulgadas, y cuya programación está regulada por el gobierno, para que él y otros en similares condiciones sientan, que el país está en santa paz, disfrutando de los carnavales chéveres.

En conclusión, creo que podría darle la razón a aquel brillante profesor de postgrado, que en nuestra primera clase de negociación nos dividió preguntando: la realidad, ¿existe?

Hasta la próxima crónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s