Miradas urbanas


Me encanta ir al cine con Chamina, es una de esas cosas que hacemos para alimentar el alma permitiéndonos viajar, comer, disfrutar e imaginar nuestras vidas a través de esos personajes que iluminan la gran pantalla con sus actuaciones.

Es aquí donde confieso mi pasión  por los sound tracks, los colecciono y guardo con mucho recelo en mi iPod nano convertido ahora en reloj gracias a mi amada Chami.

Esta vez vimos “Extremely Loud and Incredibly Close” una adaptación filmográfica  del libro del mismo nombre escrito por Jonathan Safran Foer. La película es narrada por Oskar Schell, un niño de 9 años quien luego de conseguir una llave en un envase de cerámica propiedad de su padre, buscara por toda la ciudad de Nueva York información sobre su origen.

La película transcurre antes, durante y después de los sucesos del 11 de Septiembre de 2001 y verdaderamente me llegó directo a la fibra más sensible. Claro que ahora podrían pensar que regresé al blog a contarles una película, pues la verdad es que no, ni de casualidad les contaré lo que sucede, háganse un regalo, vayan a verla y luego compártanme sus experiencias.

Lo que sí les contaré es a donde me transportó esta película, y es que fue sencillo recordar la mejor vista posible del cerro el “Ávila” desde mi ciudad natal Caracas. Por favor cuando tenga un chance, vayan solos o acompañados, pero no dejen de ir al siguiente lugar en el Parque del Este, ahora llamado Parque Francisco de Miranda ubicado frente la estación del metro identificada con el mismo nombre. Se van a llegar caminando hasta donde estaba anteriormente instalada la réplica del barco de Cristóbal Colón y una vez allí, tómense unos minutos, volteen hacia el norte de la ciudad y desde allí verán una de las más hermosas imágenes posibles de nuestro imponente cerro “El Ávila”, majestuoso y en su máximo esplendor. Estoy seguro que la naturaleza les dará una mano y les regalará un hermoso día de cielo despejado para que lo vean como en la foto que les comparto a continuación:

El cerro el Avila visto desde el Parque del Este, Caracas, Venezuela

El cerro el Avila visto desde el Parque del Este, Caracas, Venezuela

Esta fue una de las imágines que evocó esta publicación. Una muestra del impresionante “Central Park” de la ciudad de nueva york.

Extremely loud & incredibly close

Hasta prontico y seguimos nitanteando.

Anuncios

6 pensamientos en “Miradas urbanas

    • Hay muchos lugares verdes en Caracas, pero para agarrar un poco de aire ciertamente nada mejor que el Parque del Este.

      Muchas gracias por pasar siempre por aquí y por compartir.

      PD: Hermosa tu bebe, felicitaciones,

      Saludos

      Jesus

    • Hola Malala, la verdad se pasa el tiempo y uno ni se da cuenta pero de tanto en tanto recuerdo esos colores y esa majestuosidad única del Cerro el Avila y lo afortunados que somos los caraqueños de tener esa obra maravillosa de la naturaleza.

      Besitos

      Chus

  1. Mi mamá, cuando cultivaba aun su pasión por la pintura, solía llevarnos a mis hermanos y a mi a ese lugar, se llevaba su caballete, su paleta y su lienzo y se ponia a pintar el paisaje y nosotros por ahi corriendo y revolcandonos en la grama, que buenos recuerdos!! aunque mi lugar favorito esta en otro parque, el de Caricuao y es una colina que esta en la parte oeste cerca de un bosquecito de bambú, demasiado linda y a la que llevé a mi niña, ahora cuando estuve, que gran emoción!

    • Hola Adriana que fino que lees mi blog. Que bonita historia esa que cuentas sobre tu mami. Ese lugar en el parque del este tiene una vista espectacular, pero me intriga ese que mencionas en el parque de caricuao.

      Que estes muy bien,

      Chus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s